Gran Bretaña 1: The Rolling Stones 1

Bueno, tenía pensada otra cosa pero, para animar esto un poco y que se enganchen mis amigos rockeros, voy a cambiar el tercio. Me parece adecuado empezar por los Stones, que creo que es el único grupo en el que coincidíamos Eduardo, Jesús y yo.

Los RS dan para mucho, así que habrá que volver sobre ellos más adelante. En esta entrada me centraré en los LPs que sacaron precisamente en aquella época del instituto, o sea los primeros años cuarenta (que noooo, finales de los setenta). Concretamente entre los años 1975 y 1979 sacaron dos álbumes, Black and blue y Some girls, que tenían unas cuantas canciones presentables. Ya no eran lo que habían sido y, en mi opinión, a partir de ahí fue todo cuesta abajo (con la posible excepción de Undercover, y digo la canción, no el disco completo).

Normalmente me voy a las melódicas, pero esta vez tendré que reprimir mis instintos para que no me linchen. A ver qué saco:

Empiezo por esta, que es la más cañera del B&B. Pongo un vídeo con la versión de estudio porque me da mucha penita verlos en directo.

Hand of fate
Intérpretes: The Rolling Stones
Autores: Jagger-Richards

Lo siento, pero el resto de canciones marchosas de este LP no me van. Tengo que tirar del SG, del que sí se pueden sacar varias, como por ejemplo esta, de la que además hay una versión decente en directo:

When the whip comes down
Intérpretes: The Rolling Stones
Autores: Jagger-Richards

Ahora que vuelo aoírla, un pedazo de canción. Esta otra no da para tanto, pero tiene el interés de contar la sorpresa de los artistas al comprobar cómo ha cambiado su estatus social. No se sabe si les descoloca más estar vivos o estar libres sin cargos:

Respectable
Intérpretes: The Rolling Stones
Autores: Jagger-Richards

Y no hay que olvidar esta otra, que era la que abría el disco. Anda que no la habremos rayado:

Miss you
Intérpretes: The Rolling Stones
Autores: Jagger-Richards

Y después de poner cuatro movidas me perdonaréis que ponga una baladita. Voy a elegir con cuidado. De entre las varias que ofrecen los dos Lps (no tengo yo la culpa si a los Stones les gustaban las canciones románticas, está claro que sabían que eran mejores para según qué), me quedo con esta:

Fool to cry
Intérpretes: The Rolling Stones
Autores: Jagger-Richards

Hala, a colaborar todos!

 

11 thoughts on “Gran Bretaña 1: The Rolling Stones 1

  1. Yo he rayado poco a los Stones, no me han gustado nunca demasiado ….
    De las que has puesto, sólo salvo “Miss You”. Y la única que puedo decir que realmente me encanta es “Angie” (no sé en qué disco estaba, así que no sé si es de estos años, o no …).
    Y no la voy a poner porque supongo que necesitaré tiempo para averiguar cómo hacerlo – cuando alguna vez me conecte con más tranquilidad, empezaré a trastear.

  2. No soy Anonymous, jajaja. Pero no pensaba que tenía que rellenar los datos cada vez (lo que te digo, que necesito trastear para aclararme con estas cosas….).

  3. Para mi gusto en esta selección faltan unas canciones emblemáticas. Angie, Brown Sugar, Satisfaction y Junmping jack flack. Pero respeto su selección. Para gustos hay colores, decimos en Venezuela.

  4. Es cierto que en la época de B&B y SG ya no eran lo que habían sido, pero yo lo veo como un regreso desde lo sobrenatural. Cualquier grupo hubiera matado por hacer un disco como los que hicieron entre el 68 y el 74, ¡y ellos hacen 6!

    SG es un disco correcto con dos canciones tremendas: Miss You y… ¡Beast of Burden! Otra cosa que When the whip comes down, claro, que no es nada mala.

    B&B es otra historia, un disco claramente infravalorado y probablemente desconocido por muchos. También son grandes en un estilo totalmente distinto a lo anterior, casi funk, casi reggae a veces. Insuperables Hot Stuff y Hey Negrita, con mención especial para Melody. En mi lista de las mejores de los Stones seguro que estarían estas tres. En cualquier caso, un disco completo y coherente fuera del estilo acostumbrado, no hay una mala. Escúchese el disco completo a todo volumen.

    Con esto confirmo, querido tío, que no he recibido tu gen de la “elección musical concreta”, o se ha traspapelado material genético con el resultado de “mismos grupos, diferentes canciones” (cómo es la naturaleza).

    Para terminar, una canción “reciente” (2005) de lo más salvable:

    Rain Fall Down

  5. Gracias a los tres! Conchi, poner canciones es más fácil de lo que crees. Yo pondré Angie cuando vuelva a los Stones (es de otra época, como las otras que propone Jesús).

    Carlos, no sabía que eras tan stoniano… Ya te contestaré con más tiempo.

    Abrazos a todos.

  6. Tienes razón Joséfer, no había leído la intro. Soy de los que primero trato de armar el mueble o conectar el equipo y cuando no me funciona o lo rompo, busco en la caja la instrucciones.

  7. Pero como se me han podido pasar a mi mis ídolos !!!!!
    Anybody seen my baby

  8. Y todos los grandes tienen un origen… fue aquel año de dios de 1963 cuando Juan y Pablo, santos Beatleianos, les ofrecieron la palabra para regocijo de los fieles… “I Wanna Be Your Man” repetían los enfervorizados devotos elevándoles al reino del Top 10.

  9. OK Pantone, be my man, but fagotations the just, that I know of what school.you come.

    ¡Por fin un vídeo de los RRSS con Bran Jones! Por cierto que tus santitos de Liverpool no se rompieron el espinazo con la letra.

Leave a Reply

